parallax background

Tendido FTTH y RED GPON abonados FUTURTEL – LAS FLORES

Actualmente DynaIT se encuentra en pleno despliegue del proyecto de Tendido de red FTTH para abonados de Futurtel (prestadora de servicio de internet, perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de la Ciudad de Las Flores).

El tendido abarca la totalidad de manzanas incluidas en la zona urbana de la Ciudad de Las Flores, e incluye todos los troncales y subtroncales necesarios para conectar cualquier domicilio de la zona, con la salida a internet de Futurtel.

Se diseñó estimando una penetración de 32 abonados por manzana, lo que significa un despliegue de más de 100.000 metros de fibra óptica, e instalación de cajas de distribución que permiten la conexión de hasta 9800 abonados.

Finalizada la obra, la cooperativa podrá brindar internet y otros servicios como video vigilancia, televisión, etc, con un ancho de banda por abonado desde 30Mbps.

Además del despliegue de fibra óptica, DYNAIT realizará la provisión e instalación de activos GPON para permitir la conexión en fase inicial de 1270 abonados, en las zonas de interés de la cooperativa.

La configuración y puesta en marcha de la red GPON, es acompañada de una capacitación para el uso y mantenimiento de equipos, la provisión de fibra de drop y demás accesorios que permitan a los técnicos de la cooperativa dar conexión a los abonados de la fase inicial de manera rápida y eficiente.

Este proyecto, como otros finalizados por DYNAIT, se lleva a cabo priorizando la posibilidad de un crecimiento eficiente de la red, aumentar la cantidad de abonados y ancho de banda por abonado, y facilitar las tareas de mantenimiento del soporte técnico de la cooperativa, minimizando la inversión inicial y los costos a futuro.

La finalización de la obra se estima en 6 meses, y se incluyó un servicio de soporte de posventa por 12 meses para acompañar al cliente en el despliegue de abonados, y la prestación de futuros servicios sobre la red a implementar.